Empresarios taiwaneses llegan a Lima buscando oportunidades comerciales

empresarios taiwaneses

empresarios taiwaneses

Del 10 al 13 de setiembre, una importante delegación comercial de Taiwán llegará a Lima en búsqueda de oportunidades comerciales la cual está integrada por 39 empresas de diferentes rubros y más de 50 empresarios.

Los empresarios taiwaneses vienen al Perú para buscar oportunidades de hacer negocios y encontrar socios comerciales, teniendo en cuenta los recursos naturales del país.

Esta delegación comercial es organizada por el “Taiwan External Trade Development Council” (Taitra), entidad que promueve el comercio exterior de Taiwán. Sin duda, una forma de promover el comercio bilateral con Taiwán.

En tal sentido, para el jueves 11 de setiembre está prevista una rueda de negocios, en el marco de esta visita, en la que los empresarios peruanos podrán participar libremente en un hotel de Miraflores en el horario de 09:30 a 18:30 horas. Se estima que unas 230 empresas peruanas participarán en dicha rueda de negocios.

Lo que promocionan los empresarios taiwaneses

La delegación comercial de Taiwán está integrada por empresas taiwanesas interesadas en promocionar sus productos tales como accesorios y autopartes, máquinas de embalaje, para plástico y PET, para enlatado y para fabricar tornillos y motocicletas.

Asimismo, promocionarán válvulas, materiales de construcción, herramientas, protección contra incendios, artículos de seguridad,equipo de protección personal, luces LED, componentes electrónicos, tabletas PC, UPS y lector RFID.

Además, sistemas de energía solar, productos para el cuidado personal, artículos de seguridad para el adulto mayor, artículos médicos, estantes, artículos deportivos, cintas, artículos para la salud, etiquetas, encajes, cuero sintético, cortinas de ducha, almohadas, colchones, cabeceras de camas, incluyendo una variedad de productos taiwanenses.

Taiwán y su éxito en las exportaciones

La isla de Taiwán se localiza a 200 km al sureste de la China continental, cuya superficie total es de sólo 35.980 km², que durante los últimos 26 años, sus autoridades han trabajado en un plan para mejorar la imagen de los productos fabricados.

El resultado es que hoy Taiwán ocupa la décimocuarta posición como exportador mundial. Atrás quedó aquella década de los 80, cuando el mundo percibía la marca “Hecho en Taiwán”, como sinónimo de productos baratos, lo que obligaba a los fabricantes a bajar sus precios entre 15 y 20 por ciento en los mercados internacionales.

Pero, desde 1988 se puso en ejecución diversos planes estratégicos con el objetivo de tener una menor dependencia de las importaciones y producir productos nacionales de calidad nacional, lo que dio como resultado un creciente desarrollo tecnológico, que al cabo de unos años colocó a esta isla como un líder mundial.

Cómo participar

Los empresarios que deseen solicitar citas anticipadas con los miembros de la delegación, pueden registrarse visitando la web de la Cámara de Comercio de Lima.

O para más información pueden comunicarse con la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, al teléfono 437-8318 anexo 205, fax 437-8324 (o al correo electrónico taiwantrade.lima@gmail.com).

Vía: andina
Foto: applesfera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion