Entregan “Premio ADEX 2014 a la Excelencia Exportadora”

Adex

Adex

Andes Alimentos & Bebidas fue la empresa ganadora al “Premio ADEX 2014 a la Excelencia Exportadora”, en el marco del Día del Exportador, debido a su excelencia y capacidad innovadora.

Dicha empresa tiene amplia trayectoria en el mercado mundial de productos agrícolas: producción, selección y empaque de productos secos, frescos y envasados. Sus fortalezas radican principalmente en el establecimiento de relaciones de largo plazo con sus clientes sustentados en la calidad de productos y el cumplimiento estricto de compromisos.

Asimismo, tiene un compromiso ético ya que trabaja cada producto desde el origen, contribuyendo con el desarrollo de los agricultores y el cuidado del medio ambiente. Cabe precisar que Andes Alimentos & Bebidas cuenta con un equipo sólido con conocimientos de las prácticas del comercio internacional y que garantiza un excelente desempeño en el mercado.

El premio fue entregado por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza al gerente general de la empresa, Germán Abregú, quien también fue felicitado por el presidente de ADEX, Gastón Pacheco; el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; la jefa de la Sunat, Tania Quispe; y el director de Promoción Comercial del Ministerio de RR.EE., Jaime Cacho Sousa.

El “Premio ADEX 2014 a la Excelencia Exportadora” reconoce la excelencia, el esfuerzo y la capacidad innovadora sobresaliente de la exportadora más destacada del último año.
Se consideraron criterios como el valor exportado, el crecimiento de los envíos, diversificación de productos, concentración de mercados, descentralización de sus operaciones, innovación y generación de valor agregado, responsabilidad social empresarial, promoción de la asociatividad, inclusión y certificaciones.

Adex entrega más reconocimientos

En dicha ceremonia realizada en la sede del gremio exportador, se entregaron otros cuatro reconocimientos.

  • El “Premio al Emprendimiento Exportador” lo recibió Agrofino S.A.C., empresa dedicada a la exportación de granos andinos, cereales, frijoles y legumbres. Cuenta con un gran equipo técnico que trabaja directamente con los agricultores y supervisan la producción en cada una de las regiones altas en la que tienen presencia.
  • La categoría “Premio a la Diversificación de Mercados” fue para Agro Fergi S.A., que tienen entre su oferta quinua, achiote, habas, maíz gigante, frijol canario, pallar, etc., provenientes de Ayacucho, Tacna, Lambayeque, Piura, Ica, Cusco y Puno. Sus principales mercados son Australia, EE.UU., Brasil, Polonia, Líbano, Canadá, entre otros.
  • El “Premio a la Diversificación de Productos” lo obtuvo Fidenza Disegno S.A., reconocida internacionalmente por ser líder en diseño, producción y comercialización de joyas en fantasía fina. Cuenta con sus marcas Kiara, Abril y Fever y tiene como principales destinos a México, Colombia y Brasil.
  • Finalmente, el “Premio a la Innovación Exportadora” fue para Acuícola Los Paiches S.A., empresa con ocho años de experiencia y que se caracteriza por invertir en investigación y desarrollo del cultivo del paiche. La marca comercial de Acuícola Los Paiches S.A. es Amazone.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes de ADEX, Mincetur, Produce, RR.EE., PromPerú y Sunat. Asimismo, se contó con el gran apoyo del Grupo El Comercio.

Vía: Adex

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.