Feria Expoalimentaria 2014 presentó el Fast Food Andino

comida saludable

Maca gelatinizada, aguaymanto deshidratado bañado en chocolate tamales embolsados, snacks de papas nativas, entre otros alimentos de valores agregados que se expenderán como el Fast Food Andino .

Fue una de las novedosas exhibiciones que han desarrollado 14 empresarios peruanos con la presentación de innovadores productos orgánicos con el respaldo de Sierra Exportadora en la feria Expoalimentaria 2014 que finalizó con notable éxito el viernes 29 de agosto.

Alfonso Velásquez, presidente de esta entidad, destacó las características de estos productos, enfocados en un consumidor “que tiene poco tiempo para preparar alimentos, pero al mismo tiempo se preocupa por buscar productos orgánicos saludables”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Máquinas Fast Food Andino

La novedad de instalar dentro de la feria la primera máquina expendedora, llamada “La tiendecita andina“, atrajo la atención del público quienes degustaron estos productos gourmet andinos quedando totalmente satisfechos con su presentación, calidad y sabor.

Hasta el momento se han inaugurado tres módulos de este tipo de tiendecita : en Barranco (frente al Estudio 4), en Pueblo Libre (Plaza Simón Bolívar) y en Los Olivos (Centro Comercial Plaza Norte) donde el público ya está adquiriendo estos productos.

En breve se instalarán más módulos en Lima, como en Jesús María, Miraflores, San Miguel y San Borja, en los que la población capitalina podrá adquirir estos productos andinos de primera calidad.

Entre las empresas que integran esta novedosa propuesta emprendedora destacan Inversiones Catedral, Modeo Trading, Best Berries,Entre Cerros, La Campera, La Verónica, EcoInca,, Puka Valle, Boreal Alimentos, Proassa, Apoqua, Arapa , Placme y Concelac.

Comida rápida pero saludable

El crecimiento del negocio del fast food (comida rápida)abre al sector de la industria alimentaria la posibilidad de aperturar nuevas cadenas de comida saludable ante el frenético aumento de la comida chatarra que obedece al estilo de vida frenética que impone la ciudad, por lo cual mucha gente hace de ella un hábito.

La mayoría del público que consumidor destacaron esta alternativa alimentaria en la Feria Expoalimentaria 2014 , ya que al ingerir, por ejemplo, un snack dulce uno ya no tiene que preocuparse de contraer diabetes.

Y si es un snack salado no hay que pensar en problemas como el colesterol. A fin de cuentas, son productos orgánicos, nutritivos y saludables.

Lo cierto es que estos productos pueden dar un toque gourmet andino a la mesa de la familia peruana : hay fideos y bebidas de quinua, pure de camote, panetones hechos con hongos de Marayhuaca , maca en harina y en cápsulas, jarabe de yacón, filetes y conservas de truchas, nips de sacha inchi bañados en chocolate, café orgánico, harina de arverja y de sacha inchi y hasta trucha ahumada con queso.

En tu caso, ¿dejarías de comer el fast food de Mc Donald’s y Burger King por estos productos andinos embolsados?

Vía: sierraexportadora
Foto: sierraexportadora

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario