Cómo tu empresa puede beneficiarse de una feria comercial

Visitar otras latitudes es una condición clave para proyectar un desarrollo empresarial por fuera de las fronteras nacionales. Estos son los consejos.

Cuando una empresa se encuentra financieramente estable y con un producto o servicio en precio y con calidad competitiva, tal vez empiece a plantearse la necesidad de saltar al mercado global.

Así que te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta para ello:

1. Un buen diagnóstico

La empresa debe contar con un producto o servicio competitivo, capacidad disponible para comercializar sin descuidar el mercado local, logística que suministre de manera continua y los avales necesarios para afrontar la inversión necesaria para promover la internacionalización.

Por ello es importante pensar el negocio en el largo plazo, contar con recursos humanos especializados o estar dispuestos a invertir en su capacitación.

2. Las expos como oportunidad

Las ferias de negocios suelen ser el vehículo preferido para tantear el terreno. Hay que ver cuáles se adaptan al producto y al tipo de empresa. Es mejor visitar una feria y luego, al año siguiente, poner un stand. Se recomienda ir primero por la región o participar de viajes de negocios a países similares al nuestro.

3. Con la competencia y con los clientes

Las ferias permiten contactar a una variedad de agentes en poco tiempo, pues son una importante herramienta del marketing, porque permiten desplegar una estrategia comunicacional y promocional. Básicamente, el potencial cliente viene a la muestra, y siempre es conveniente contar previamente con los datos de contrapartes locales para cursarles invitaciones y coordinar una agenda de reuniones.

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4. Mostrar la empresa

Es importante contar con toda la información sobre las actividades a realizarse dentro del predio de la feria y acercarse, si es de interés, a las ruedas de negocios, los seminarios o las charlas. Las embajadas suelen montar stands institucionales en los cuales el empresario puede apoyarse para mostrar su compañía.

5. Qué demandan los consumidores

Las embajadas y consulados elaboran perfiles de mercados externos. Esta información puede contener niveles arancelarios de importación, preferencias vigentes por acuerdos comerciales, barreras no arancelarias, datos estadísticos de importación y/o exportación, listas con importadores habituales y, en algunos casos, otras condiciones de accesibilidad, prácticas comerciales y datos de interés general.

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Vía: gestion.pe

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