Los 5 productos nativos más innovadores de Expoalimentaria 2017

La feria considerada la principal plataforma de negocios internacionales ofreció novedosos productos que impresionaron a los empresarios extranjeros.

La Feria Expoalimentaria 2017 es uno de los eventos más importantes del sector exportación, considerada como la principal plataforma de negocios internacionales donde se exhiben miles de productos ante cientos de empresarios locales y extranjeros.

El evento se realizó en la ciudad de Lima, del 27 al 29 de setiembre y fue organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el respaldo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores, así como PromPerú.

Allí, los productores peruanos exhibieron sus productos ante visitantes de 80 países de los cinco continentes. Precisamente, entre los productos nativos más innovadores que destacaron fueron aquellos realizados con la asistencia técnica de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP redCITE – que promueven la innovación en las empresas transfiriendo tecnología.

Estos son los productos nativos más novedosos:

1. Pescado gourmet de exportación en salsas 100% peruanas

UHTCO, creadores de Fresh Catch, es una empresa que ha desarrollado sus productos conjuntamente con el CITEpesquero Callao del ITP, recibiendo innovación en todos sus procesos y fabricación, logrando los altos estándares de calidad que exige el mercado internacional. De tal modo que rescataron los platos tradicionales peruanos para llevarlos al mundo creando una línea de conservas de pescado para exportación con salsas 100% peruanas, sin aditivos, ni preservantes, ni colorantes. Ya han exportado a Canadá y están rumbo a Europa.

2.  Maca negra gelatinizada con té verde en polvo

Energy Maca de la empresa Eco Valle es un innovador energizante hecho con maca negra oriunda de Junín complementada con té verde (Cusco), que potencia la nutrición con antioxidantes. Puede ser acompañada con: yogurt, jugos, leche, avena, cereales, etc. Su consumo mejora la fertilidad en hombres y mujeres, aumenta el rendimiento físico evitando el estrés y la fatiga. Eco Valle ha trabajado junto al CITEAgroindustrial Chavimochic para mejorar la calidad en sus procesos, recibiendo asistencia técnica y asesoría.

3. Carteras y calzado de cuero de paiche

Para aprovechar todos los subproductos provenientes del paiche, que suelen ser desechados por los productores, la empresa Amazon Harvest junto con el CITECCAL Lima (CITE de cuero, calzado e industrias conexas de Lima) transformaron los residuos de la piel de paiche para convertirlos en fino cuero con el que ahora fabrican diversos accesorios.https://pymex.pe/destacado/estos-15-productos-peruanos-conquistan-el-mundo-desde-el-2011

Te puede interesar: Estos 15 productos peruanos conquistan el mundo desde el 2011

4. Café frutado con piña y granadilla deshidratada

El CITE Agroindustrial de Oxapampa ha creado esta fusión de café con frutas nativas para aprovechar el alto valor nutritivo en vitaminas y minerales que contienen las frutas e incentivar de manera innovadora el consumo del café. Este CITE brinda ideas innovadoras a los microempresarios para mejorar o crear nuevos productos, también les ayuda a realizar distintos prototipos para lanzarlos al mercado.

5. Jamón de paiche

El paiche es conocido a nivel mundial por su proteína de alta calidad, es por ello que también la empresa Amazon Harvest, con el apoyo del CITEMaynas, que intervino en toda la cadena productiva del paiche, ha generado este novedoso producto amazónico que además de nutritivo revalora la biodiversidad de los recursos del Perú.

Vía: Gana Más

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados