10 consejos para comer saludablemente en estas fiestas

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Las fiestas de fin de año son motivo de reunión con familiares y amigos, lo que implica en muchos casos almuerzos y cenas que pueden impactar negativamente en nuestra salud casi sin notarlo.

En este sentido, según la nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, “no solo es la cena de Navidad o de Año Nuevo; hay eventos que se pueden prolongar hasta la primera semana de enero y, sin duda, lo notaremos justamente en la temporada de playa”.

Así que la especialista brinda 10 consejos que ayudarán a que no nos excedamos durante estas fiestas:

1. No dejar de comer

Es importante mantener las 3 comidas principales y 2 meriendas durante el día. La cena debe ser ligera y evitar consumir harinas. Tener a la mano snacks saludables para las entre comidas, como fruta y yogur bajo en grasa.

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2. Tomar agua durante todo el día

Recuerda que los jugos de fruta ya tienen calorías y las gaseosas y/o jugos en caja, así sean de dieta, contienen sodio por lo tanto provocan hinchazón. Si no te gusta el agua optar por infusiones sin azúcar.

3. Evitar los dulces en las fechas previas

De esta manera podrás comer una tajada de panetón en el desayuno de la navidad.

4. Compensa todo exceso con las comidas

Tras una comida abundante, la siguiente debe ser ligera.

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