35% de las compras del Cyber Monday Perú se realizarán desde smartphones

Cyber Monday

En los últimos 4 años el Cyber Monday ha logrado ventas por más de 100 millones de dólares, convirtiéndose en el evento de e-commerce más importante de nuestro país. Para este año, se realizará el Lunes 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

Y según Linio, la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, durante esta campaña habrá una alta demanda de Smart Tvs y Smartphones de pantalla grande.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera un crecimiento de hasta el 60% en el ticket promedio de compras online durante estos dos días. La institución proyecta que el exitoso evento de e-commerce logrará un nuevo récord de ventas, las cuales en los últimos cuatro años han sumado más de 100 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Lee también: Todos esperan el Cyber Monday

Crecimiento del e-commerce peruano

Hoy por hoy, Perú es uno de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico en la región, afirma Martín Romero, director gerente de Linio Perú. “Estimamos que en 2015 el e-commerce local crecerá un 24%, mientras que las ventas anuales cerrarán cerca de los US$ 2.500 millones impulsadas por campañas como el Cyber Monday”, explica.

Estas cifras ubican al Perú entre los cinco países de América Latina con mayor dinamismo y desarrollo en el mercado de compras online. Parte de este crecimiento se vincula a la mayor penetración de dispositivos móviles en nuestro país que este año cierra con 6.2 millones de usuarios de Smartphones (33.5%), para 2019 este número aumentará a 49.7% según eMarketer.

Autor entrada: Equipo Pymex P