Conoce a las “chicas web” de Laboratoria

Laboratoria

Buscaban solamente una oportunidad. Eso fue suficiente para que decenas de jóvenes empezaran a desarrollar su talento; un talento que despertó gracias a Laboratoria que, desde hace dos años, este emprendimiento social capacita a mujeres que no pudieron acceder a la educación superior y las convierte en programadoras y desarrolladoras web.

En efecto, desde su creación, cerca de 300 mujeres han postulado a Laboratoria, y que el pasado sábado 5 de diciembre, se graduó la tercera promoción de desarrolladoras web en Lima. Son 36 jóvenes empoderadas para empezar su carrera en el sector digital y traer más diversidad a este sector, donde las mujeres son una marcada minoría.

La demanda ha sido tan alta, que hay más empresas solicitando talento de Laboratoria, que egresadas disponibles. Al momento de la graduación, más de la mitad de las jóvenes ha recibido una oferta de trabajo, mientras las demás continúan en entrevistas. El evento de graduación ha sido patrocinado por Microsoft, quien es uno de los patrocinantes de Laboratoria, junto a Concytec, Telefónica y Química Suiza, entre otros.

Lee también: 5 casos de éxito, mujeres líderes de startups en la India