Conoce más sobre cómo manejar los Recursos Humanos desde la Nube

Nube

El papel del área de Recursos Humanos en las empresas está cambiando, los distintos sectores de la organización esperan mayor valor agregado. En la práctica diaria, las actividades cotidianas de RR.HH. -especialmente, la liquidación de sueldos- demandan mucho tiempo y atención. Los formularios de papel, las planillas Excel y los sistemas de  IT no siempre se combinan bien entre sí.

Cada organización tiene muchos datos de sus empleados, pero generalmente se encuentran en sistemas y listas diferentes; esto no permite una justa comprensión global del personal.

Entonces, las RR.HH. en la nube pueden ayudar a mejorar esta dificultad con el aumento de la demanda de digitalización en vista que el 60% de todos los gerentes de RR.HH. considera que su departamento no cuenta con suficiente tecnología moderna, fácil y con acceso desde dispositivos móviles (fuente: Deloitte, 2014).

Lee también: 7 herramientas para que una empresa se suba a la nube de Google

Los empleados actuales también exigen que la empresa cuente con tecnología moderna para los RR.HH. Las nuevas generaciones están familiarizadas con smartphones, que los contactan con el resto del mundo que los rodea.  Ellos también quieren organizar sus propios asuntos de RR.HH. en el momento y desde el lugar que lo deseen.

La Nube: ¿qué es en realidad?

Una empresa que opera sus procesos de RR.HH. en la nube, no gestiona la tecnología, la terceriza en un proveedor externo.  Al contrario de lo que ocurre con una solución interna, donde la organización es la que configura su propia estructura de IT y es ella sola la que la maneja.

Así que entre las principales características de una solución en la Nube se tiene :