Copa América 2015: camiseta de la Selección Peruana es la segunda más requerida en OLX

De acuerdo a un análisis de OLX, plataforma de avisos clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, la búsqueda de camisetas del seleccionado peruano se habría incrementado, a fines de mayo, en 48% con motivo del próximo inicio de la Copa América Chile 2015.

Perú ocupa el segundo lugar en un ranking elaborado por OLX, siendo superado por Uruguay donde el crecimiento en la búsqueda de casaquillas celestes llega un 55%. Nos siguen Argentina con 35%, Colombia con 33%, Venezuela con 30% y Ecuador con solo 3%.

El crecimiento en Perú sin duda es destacable. Los peruanos, tradicionalmente hinchas del fútbol, tienen expectativas positivas en torno al desempeño de su selección en esta Copa América”, destacó Jaime Macaya, Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

Jaime Macaya destacó que también ha crecido, en la plataforma de OLX, la venta de camisetas y objetos alusivos al torneo. Perú es uno de los países con más avisos de venta de blanquirrojas a la venta a nivel nacional.

Además, hay fanáticos que han puesto a la venta objetos como álbumes completos de la Copa América, chimpunes de colección de Paolo Guerrero y escritorios con diseño de cancha de fútbol.

“Tenemos registrado incluso un aviso en el que un árbitro de fútbol ofrece sus servicios, lo que puede ser útil para los grupos de amigos que quieran armar un torneo emulando a la Copa América”, agregó el Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

No obstante, cabe señalar que, a pesar de estos índices de crecimiento en Perú y otros países, la búsqueda de camisetas para la Copa América es relativamente menor respecto la registrada para el Mundial de Brasil 2014.

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.

Vía:PLATcomunicacion
Foto: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion