El 64% de empresas peruanas alcanzaron sus metas o crecieron en el primer trimestre de 2015

Una reciente investigación de Arellano Marketing reveló que, durante el primer trimestre de 2015, el 64% de empresarios peruanos señalan haber cumplido sus objetivos de venta o haber alcanzado mejores resultados frente al mismo periodo del año anterior.

Además, la investigación dio a conocer que el 36% de los empresarios no llegó al presupuesto establecido para los tres primeros meses del año en comparación al trimestre inicial de 2014.

“Es decir, la mitad del mercado está aprovechando la situación actual y continúa creciendo, a pesar de una supuesta reducción del consumo. Esto debido a que han sido capaces de reestructurar sus planes y abrir nuevos mercados”, señaló Christian Gonzales, Gerente de EducAr y Estudios Multicliente de Arellano Marketing. Christian Gonzales añadió que el Perú ya es un mercado competitivo, pues existe una gran variedad de marcas en diversos segmentos, lo que implica que hay que ser muy efectivos a nivel comercial.

En ese sentido, para poder enfrentar los nuevos retos de la economía y la competencia, es importante tener en cuenta tres aspectos:

– El cambio del mercado: Al dejar de crecer, implica un cambio en la práctica empresarial acostumbrada a altos indicadores.

– La efectividad comercial: Hay que mejorarla con un buen planeamiento. Todas las empresas en épocas complicadas quieren ejecutar, pero es vital detenerse, respirar, ver qué está pasando, planificar y recién actuar.

– El monitoreo del mercado: No solamente hay que estar pendientes del cliente, sino también de la competencia.

En coyunturas como las actuales, es vital tener la capacidad de replantear el plan de negocios, para lo cual es importante el elemento de la capacidad, sobre todo la cognoscitiva, es decir cómo hacer para darle un giro al plan sin que implique dejar de cumplir con los compromisos adquiridos.

“Este es un momento en el que el mercado obliga a sincerar las situaciones y ver hacia dónde está yendo el mercado y la competencia. Hemos pasado de la etapa de confort, y es importante cambiar para ser mucho más competitivos”, indicó el Gerente de EducAr y Estudios Multicliente de Arellano Marketing.

Las empresas que se han trazado un objetivo mayor o saben que quieren lograrlo, requieren de un planeamiento. Pero es importante definir en la situación actual hacia donde dar los giros para cambiar de mercado y aprovechar y crecimiento. “Así sea menos de lo estimado, el Perú todavía ofrece oportunidades de hacer negocio, pues el país sigue creciendo y los consumidores tienen mayores expectativas. Solo es necesario saber cómo diferenciarse para crecer”, puntualizó Christian Gonzales.

Bajo esta perspectiva, Arellano Marketing realizará el Seminario denominado “El Cambio de Planes para Seguir Creciendo”, que se llevará a cabo el jueves 28 de mayo en el Delfines Hotel & Casino. Para más información sobre este evento se puede llamar al teléfono 652-6181 o visitar www.bytmeetings.com/arellano.

Vía: Plat Comunicación
Foto: Plat Comunicación

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion