Email marketing como estrategia clave para generar clientes

campañas email marketing

Las empresas que comienzan a desarrollar sus canales de eCommerce están obligadas a enfocar sus estrategias en aquellas que les permitan medir e incrementar sus ventas y conversiones.

Afortunadamente ya contamos con benchmarks para entender si nuestras métricas nos llevarán al éxito. El 1% sigue resultando el objetivo de conversión de las tiendas de eCommerce (100 clics – 1 venta).

Hoy en día, no hay proyecto de eCommerce líder que no gestione sus campañas de email marketing y, en ocasiones, esto representa de un 10% a un 30% de la facturación con casi ganancia pura y un ROI del 40 a 1.

Este punto es importante no solo a nivel facturación, sino que la empresa comienza a comprender y entender a sus consumidores. “Las bases de datos además de servir para email marketing, marcan el nivel de madurez de la empresa para articular mensajes precisos, aplicar segmentaciones eficientes y esto significa el respeto al cliente.

En este sentido, la transformación y profesionalización de la industria se puede observar cuando las empresas ponen foco en sus bases de datos y dejan de lado el camino corto de comprar o contratar envíos de mails a través terceros. Cuando se dan cuenta que las bases son básicamente sus clientes, y su activo”, afirmó Hernán Litvac Co-fundador de ICOMMKT.

Charla en el eCommerce Day Lima

Durante el eCommerce Day Lima que se realizará el próximo 21 de julio en el Swissotel Lima, Hernán Litvac de ICOMMKT estará brindando una charla ( 6.00 pm) que permitirá a los asistentes aprender a desarrollar e implementar un Plan de Email Marketing centrado en la generación de clientes y la conversión.

Mostrará la importancia de conocer en profundidad al consumidor, cómo basarnos en su experiencia y, de esta manera, hacerle llegar mensajes oportunos, en momentos adecuados, para en definitiva prolongar el LifeTime Value positivo e incrementar la recurrencia de compra online.

Hoy en día las empresas que comienzan a desarrollar sus canales de eCommerce están obligadas a enfocar sus estrategias en aquellas que les permitan medir e incrementar sus ventas y conversiones. Actualmente la industria ya cuenta con benchmarks para entender si nuestras métricas nos llevarán al éxito. El canal Email Marketing le porta en forma sustancial a la estrategia digital, especialmente cuando se combinan los KPI con una adecuada definición del Customer Journey.

Vía: cautivacomm.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL