La web del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya está en la nube

Aeropuerto

Lima Airport Partners (LAP) ha plasmado en su sitio web el dinamismo que caracteriza al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en sus operaciones día a día con lo que ha logrado posicionarse como uno de los mejores aeropuertos de la región.

Así que para facilitar la búsqueda de información por parte de los cerca de 6 mil visitantes que el sitio web tiene al día, LAP llevó a cabo un rediseño total del portal que incluyó el cambio de su arquitectura.

De tal modo que se basó en Sharepoint como gestor de contenidos, en Azure como plataforma de nube y un diseño UX; así, se puede acceder al sitio web desde cualquier tipo de dispositivo y tener una mejor experiencia de usuario.

Lee también: La importancia de migrar los datos de la empresa a la nube

Mayor flexibilidad en la web

La nueva página web proporciona una mejora considerable en la interacción del Aeropuerto con sus visitantes, entregándoles una mejor experiencia al navegar en el portal.

Por otro lado, también representa beneficios para los usuarios internos respecto del trabajo que implica la gestión del sitio, pues los empleados cuentan ahora con una plataforma más sencilla e interactiva gracias al gestor de contenidos SharePoint.

LAP decidió confiar en Azure de Microsoft, el cual provee un servicio de infraestructura de TI en la nube; logrando reducir tiempos y costos referentes a adquisición de infraestructura, facilitando la administración y liberando espacio de tráfico.

Asimismo, Azure les permitió contar con total disponibilidad del servicio, además de una mayor flexibilidad al poder ajustar la infraestructura al número de visitantes que tiene a diario el sitio.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments