Lenovo a la conquista del sector Pymes en Arequipa, Cusco y Tacna

Lenovo

Lenovo, la marca tecnológica líder a nivel mundial de fabricante de ordenadores, tablets y smartphones, tiene como meta ganar mayor presencia en el sector empresarial Pymes de los principales mercados del sur del Perú, que actualmente reportan 23% de las ganancias para esta división empresarial.

Se sabe que las soluciones y productos de alta tecnología están generando una alta demanda para el sector Pymes de las principales provincias del sur del Perú. Si bien hoy las empresas están exigiendo equipos de cómputo de marca, al mismo tiempo se genera competencia con las “computadoras compatibles”, lo que representa un gran desafío para Lenovo en su plan de posicionamiento en provincias.

Actualmente, provincias como Cusco, Tacna y Arequipa significan el 23% de los ingresos para el segmento Pymes de Lenovo, por lo que la marca ha identificado una oportunidad grande de mercado. Por ello que la empresa estima lograr un crecimiento del 12% en la zona sur del país, apalancados por su propuesta de valor.

Lee también: La importancia de las alianzas estratégicas para las pymes exportadoras