Más del 90% de las ventas se genera en el punto de venta físico

A pesar del crecimiento del comercio electrónico y las ventas por redes sociales, más del 90% de las ventas de un producto sigue generándose en el punto de venta físico.

Así lo señaló Adolfo Silverio, Director del portal MCH (www.mch-la.com), especializado en Shopper Marketing, quien indicó además, si bien el mundo digital es un lugar donde se construyen preferencias, no es necesariamente donde se concretan actos de compra.

Adolfo Silverio, quien es uno de los expositores internacionales invitados a Expo Marketing 2015, evento organizado por MD Group, señaló que, en el mercado de hoy, es importante distinguir entre el consumidor y el comprador de un producto.

En efecto, no siempre el consumidor, que es el que pide y demanda una determinada marca, es el que ejecuta el acto de compra. Un claro ejemplo de este caso es el de los niños.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Como respuesta a ello es que surge la perspectiva del shopper marketing, es decir el marketing dirigido y focalizado en el comprador y no en el consumidor. La idea no es solo marcas en la cabeza de la gente, sino también los productos de estas marcas en las manos de la gente y que pague por ellos”, remarcó Adolfo Silverio.

Pero para que esta compra se concrete, es importante volver la mirada hacia el punto de venta como lugar estratégico en el que el comprador define qué producto adquirir. Y este punto de venta es desde la bodega más pequeña hasta el supermercado.

Así, la tendencia está llevando hacia el In-Store Marketing, que es el marketing que se hace dentro de la tienda, ya sea para mejorar la experiencia de compra o para promover la venta de marcas propias.

Pero sí hay que tener en cuenta que no todos los formatos abastecen las mismas expectativas o intereses del comprador. El comprador de una bodega tiene necesidades diferentes al de un mercado.

“Por ello, las soluciones de In-Store Marketing que las marcas desarrollen para cada uno de estos canales no deben ser iguales, sino incluso extremadamente diferentes, pues las razones por las cuales se construye la decisión de compra en uno u otro, aun siendo el producto de la misma marca, son distintas”, puntualizó el Director del portal MCH.

El Seminario Internacional In Store Marketing se realizará el martes 16 de 9 a.m. a 4 p.m. en Delfines Hotel en el marco de Expo Marketing 2015. Las inscripciones están abiertas para todos los profesionales que quieran profundizar sus conocimientos de Marketing. Para mayor información se puede visitar www.expomarketing.pe o enviar un correo electrónico a expo@mdgroup.com.pe.

Vía: PLAT Comunicación
Foto: PLAT Comunicación

Artículos Relacionados

comments