Metabuscador Viajala cierra ronda de USD $500 mil para seguir creciendo en Perú

Viajala, el metabuscador de hoteles y vuelos para LATAM, ha cerrado una ronda de capital liderada por Altabix, filial del grupo hotelero líder en México Hoteles City Express. Socialatom Ventures, Ruta-N, Wayra del grupo Telefónica y los ángeles inversionistas Andrés Barreto y Diego Saez-Gil se unieron a esta ronda que sumó USD $500k. Viajala ya había recibido un grant por parte de Start-Up Chile en el 2013.

Con 595.000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales, Viajala permite a sus usuarios comparar decenas de sitios de viajes en tiempo real antes de finalizar su compra en el sitio web de su proveedor deseado. Ofrece además un servicio de comparación de vuelos, el cual incluye aerolíneas de bajo costo, regionales, internacionales y agencias de viajes por Internet. Cuenta con medio millón de usuarios mensuales en Colombia, Perú, Chile y México lo que representa un crecimiento de un +900% en un año.

Thomas Allier, co-fundador y director general de Viajala declaró: “Con la entrada de Altabix, nos aseguramos el socio adecuado para crecer, fortalecer nuestra vertical de hoteles y posiblemente implementar nuevas líneas de negocio B2B, aprovechando oportunidades de sinergia con Hoteles City Express y los valiosos datos generados por millones de búsquedas de usuarios desde las aplicaciones de Viajala.”

“El mercado de viajes online es sumamente competitivo. Viajala se ha posicionado gracias a una propuesta de valor clara : mostramos de manera imparcial todas las opciones de hoteles y vuelos relevantes en nuestros mercados. Nuestro inventario es único, el buscador es rápido y el interfaz simple y accesible. Así logramos superar competidores grandes internacionales, a pesar de contar con recursos mínimos” comenta Thomas Allier.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Por su parte, Roberto Palacios, director financiero de Hoteles City Express, señala: “A través de Altabix, Hoteles City Express invierte en plataformas especializadas en la venta y distribución de servicios hoteleros y de viajes en general.  Estas inversiones nos permiten fortalecer y ampliar nuestra capacidad de distribución en medios digitales, así como de comercio electrónico.  En este contexto, le apostamos a Viajala, el metabuscador de viajes que está mostrando mayor tracción en los mercados en donde operamos y donde tenemos interés de crecer.”

Acerca de Viajala

Viajala es una Start-Up de viajes fundada por Colombianos y Franceses desde Medellín, Colombia. Desarrolla el metabuscador de hoteles y vuelos líder en la región Andina. Viajala busca en tiempo real decenas de sitios de agencias de viajes online, cadenas hoteleras, marketplaces de alquileres vacacionales, aerolíneas de bajo costo, regionales e internacionales. Permite al usuario finalizar su reserva directamente desde el sitio del proveedor.

Acerca de Altabix

Altabix es una filial de Hoteles City Express enfocada en invertir y desarrollar verticales comerciales especializadas en la distribución y venta de servicios hoteleros en canales digitales, así como de comercio electrónico.

Hoteles City Express es la cadena de hoteles de servicio limitado líder y de mayor crecimiento en México en términos de número de hoteles, número de habitaciones, presencia geográfica, participación de mercado e ingresos. Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento de alta calidad, cómodo y seguro, a precios accesibles a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios.

Vía: Socialatom Group
Foto: Socialatom Group