Microsoft presentó las principales tendencias de transformación digital del Estado

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Microsoft Perú, con el apoyo de Controles Empresariales, Cosapi Data, HP, Softline y Software One, llevaron a cabo en el Hotel Sheraton el I Foro de Líderes del Sector Público: transformando digitalmente al Estado por un Perú Mejor, el cual reunió a cerca de 200 líderes del sector público.

El foro contó con la participación de Alfredo Torres, Presidente Ejecutivo de IPSOS; Javier Torres, Jefe del Gabinete de Asesores del vice-ministerio de Tecnologías y Sistemas de la Información de Colombia; y Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, quienes presentaron las principales tendencias de modernización digital en entidades públicas.

Durante el evento se reflexionó sobre la importancia de la transformación digital del Estado para apoyar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, se dieron a conocer las tendencias de modernización en el sector público que se apoyan en la computación en la nube, tales como la optimización de la eficiencia interna, generación de un mayor impacto ciudadano, transformación de la gestión y toma de decisiones, entre otras.

Finalmente, se presentaron el proceso de modernización del Estado en Colombia y lo que Microsoft está haciendo para transformar digitalmente todo América Latina.

Una de las principales barreras para la toma de decisiones es la falta de información”, aseguró Alfredo Torres Gonzales. “El limitado acceso a los sistemas de información, como el hecho de que muchas veces la información relevante está guardada en una computadora desconectada, o en sistemas a los que sólo los técnicos especializados tienen acceso, es síntoma de la falta de articulación entre las diferentes áreas de una institución”, comentó Torres Gonzales.

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El poder de la nube permite que la toma de decisiones se respalde en el análisis de evidencia almacenada en diferentes bases de datos que son accesibles de manera sencilla para cualquier usuario con un mínimo de capacitación; del mismo modo, permite compartir información, colaborar en línea y aprovechar el mar de datos que se genera día a día por las operaciones internas y la actividad de los ciudadanos.

Con un 65% de ciudadanos que prefiere hacer sus trámites de manera digital, la experiencia colombiana es un ejemplo cercano de cómo llevar a cabo la transformación con una estrategia clara que ha identificado verdaderas necesidades en la ciudadanía.

Movilidad, big data, empresa social, computación en la nube, entre otros, son mega tendencias que trasversalmente permiten al Estado hacer más, pero que necesitan de una estrategia alineada a las necesidades del ciudadano para tener un efecto real”, indicó Hernán Rincón.

“De acuerdo a un estudio del MIT las organizaciones cuya transformación digital ha tenido más éxito cuentan con una estrategia de digitalización al más alto nivel, tienen una cultura que aterriza en lo digital y tomaron riesgos para empezar el proceso”, finalizó Rincón.

A través de este primer foro dirigido a Líderes de Sector Público Microsoft demuestra su compromiso con el país a mediano y largo plazo para ayudar a que cada peruano logre hacer más a través de la tecnología. Debido al éxito del evento y a los comentarios recibidos por los asistentes, la compañía se comprometió a organizar la segunda edición del foro el próximo año.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Contacto para medios

Luis Sandoval, v-lsand@microsoft.com

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