PUCP premiara a escolares emprendedores el próximo 28 de noviembre

PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, llevará a cabo el próximo 28 de noviembre la Ceremonia de Clausura de “Aprendiendo a Emprender”, programa dirigido a más de 6 mil escolares, quienes desarrollaron ideas de negocio con potencial de innovación.

Esta actividad tiene como objetivo premiar los mejores proyectos de emprendimiento elaborados por estudiantes de 120 colegios a nivel nacional (Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Lima), entre mayo y noviembre de este año. Y que además generen un impacto positivo en la sociedad.

Durante el evento, los estudiantes más destacados darán testimonio de sus emprendimientos y del gran potencial de sus proyectos. “Es muy importante fomentar el emprendimiento de manera temprana y promover indicadores de innovación en nuestro país. Por ello, estamos orgullosos de reconocer desde hace 5 años a escolares que han desarrollado proyectos creativos que aporten al desarrollo de diversos sectores”, señaló Julio Vela, director del CIDE-PUCP, quien indicó que este programa integra a padres, hijos y docentes generando un clima de cambios en los planteles educativos.

Sobre el programa

“Aprendiendo a Emprender” es una propuesta que comprende cuatro etapas: la socialización para que toda la comunidad educativa de cada colegio participante conozca del proyecto; la capacitación a través de metodologías innovadoras como el design thinking, a profesores, padres de familia y escolares; y finalmente el desarrollo y ejecución del trabajo, que consiste en diseñar una idea de negocio que resuelva un problema en la sociedad.

Cabe resaltar que el programa fue desarrollado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) junto con el grupo CDEX. Adicionalmente este programa se replica en Chile.

emprendedores

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados