¿Sabes si estás reportado en Infocorp?

infocorp

Equifax, empresa dueña de Infocorp, es una Central de Riesgos Privada que cuenta con la información pública y exclusiva, más completa del país. A través del score, Equifax puede predecir el comportamiento de pago futuro de personas y empresas, así como el nivel de riesgo de ellos para hacer negocios. Para las empresas, Equifax ofrece soluciones 360° que respaldan decisiones a través de todo del ciclo de negocios: prospección, venta, seguimiento y cobranzas.

Todas las personas están registradas en Infocorp, por eso es importante mantener un historial crediticio postivo. Esto te permite acceder a mayores posibilidades de acceder a productos financieros, adquirir préstamos con mejores condiciones y ser vista como una persona responsable para hacer negocios. Además, es recomendable revisar tu reporte Infocorp de manera periódica para llevar un mejor control de tus obligaciones, evitar caer en sobreendeudamiento e inclusive minimizar el riesgo de fraude.

Con el fin de contribuir a la salud financiera de los peruanos, Equifax Perú ha habilitado la siguiente dirección web: https://soluciones.equifax.com.pe/cdyc/, para consultar de forma gratuita tu reporte de crédito Infocorp. Para acceder, solo deberás seguir los siguientes pasos:

Suscríbete a nuestro boletín informativo

1. Ingresa tu número de DNI o carnet de extranjería.
  2. Responde a las preguntas de validación de identidad (ID Validator).
  3. Actualiza tus datos.
  4. Acepta la cláusula de términos y condiciones.
  5. Recibe de manera automática tu Reporte Infocorp en tu correo electrónico.

Tips para tener una buena salud financiera

• Accede a tu reporte crediticio periódicamente.
  • Sé ordenado en tus pagos y procura gastar en relación a tus niveles de ingreso asegurado.
  • Prioriza la satisfacción de tus necesidades básicas y las de tu familia.
  • Ahorra un monto fijo todos los meses.
  • Usa el número de tarjetas necesarias que se adapten a tu capacidad de pago.
  • Dispón un porcentaje de tu salario para pagar créditos u otras obligaciones, no debería exceder el 30%.
  • Evita usar el dinero de las tarjetas de crédito para pagar otras tarjetas.
  • Si vas a utilizar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, hazlo solo en casos de emergencia e informándote de las condiciones de disponer del mismo.

¿Cómo evitar caer en morosidad?

• Escoge la mejor fecha de pago de tu tarjeta de crédito, de acuerdo a la fecha de pago de tu salario.
  • Antes de usar tu tarjeta de crédito y poner un consumo a cuotas, realiza una proyección de tus pagos futuros de acuerdo al monto establecido.
  • Al momento de programar el pago mensual de tus obligaciones crediticias (tarjetas de crédito, créditos de consumo, etc.) procura que este no exceda el 30% o 40% de tu salario mensual.

Recuerda que al mantener una buena salud financiera podrás disfrutar de mejores beneficios y no serás visto como un riesgo al momento de hacer negocios con diversas personas y entidades.

Vía: Equifax – Infocorp
Foto: Equifax – Infocorp