Sierra Exportadora convoca II Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016”

Sierra Exportadora

Ya pueden inscribirse, vía on line, las candidaturas para el Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016”, que organiza Sierra Exportadora con el objetivo de reconocer y dar visibilidad al esfuerzo de mujeres que han sacado adelante proyectos productivos con los que han mejorado su calidad de vida y la de su comunidad.

Las inscripciones deben hacerse a través del portal de Premio: www.sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora para postular a cualquiera de las dos categorías que tiene este reconocimiento:

1. Micro empresa, cuyos ingresos no superen las 150 UIT (Ventas por S/ 592,500 anuales o S/ 49,375 mensuales)
  2. Pequeña Empresa cuyos ingresos no superen las 1700 UIT (Ventas por S/ 6’715,000 anuales o S/ 559,583.33 mensuales)

Lee también: Ideas y oportunidades de negocios para mujeres emprendedoras

En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; los resultados, innovaciones y ventas obtenidas hasta la fecha, la contribución del negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades (de género), así como el número de puestos de trabajo creados, especialmente para mujeres.

Las participantes, asesoradas o no por Sierra Exportadora, deben ser micro y pequeñas empresarias, de nacionalidad peruana y con residencia en el territorio nacional, ser mayores de 18 años, realizar alguna actividad emprendedora (agroindustria, textil, ganadería, turismo, artesanía u otras) y participar directamente en la gestión de su negocio.

De esa manera, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, y las ganadoras del Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016” se darán a conocer en una ceremonia que se realizará el jueves 31 de marzo. Para mayor información, pueden enviar su consulta al correo: premiomujeremprendedora@gmail.com.

Premios

Esta premiación contempla, asimismo, cuatro distinciones honrosas: La primera es la Innovación (Inversión en I+D+i- Investigación, Desarrollo e Innovación; e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Prevención de Riesgos y/o Medio Ambiente). La segunda abarca la Trayectoria (continuidad de la empresa en el sector).

La tercera comprende el Emprendimiento Familiar (negocio que involucre en la gestión a la familia, dirigida por la mujer); y la cuarta se enfoca en reconocer el Emprendimiento Juvenil (mujeres de hasta 30 años de edad, a cargo de negocios innovadores y con buenos resultados).

Vía: Sierra Exportadora