Siete de cada 10 peruanos usa claves de seguridad en su celular

celulares

En el Perú, siete de cada 10 internautas revelaron utilizar claves o patrones de seguridad para proteger la información de sus celulares, de acuerdo a una encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos por Internet disponible en www.olx.com.pe.

La investigación, en la que participaron cerca de 1,200 usuarios de OLX en Perú, dio a conocer además que seis de cada 10 personas han sufrido el robo de su celular al menos una vez.

“Además, el 81% de personas que fueron víctimas de robo de celular lo notó a menos de 15 minutos de ocurrido el hecho, mientras que el 5% indicó haberlo percatado recién al día siguiente”, comentó Jaime Macaya, Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

La encuesta también dio a conocer que el 60% de personas ya ha tenido más de seis celulares a lo largo de su vida. Solo el 3% señaló haber utilizado únicamente un celular, mientras que el 5% manifestó haber contado con dos equipos.

“La alta rotación se explica por la necesidad de los usuarios de actualizarse. Para poder cubrir el costo de esta renovación, muchos venden sus celular usados mediante avisos en plataformas como OLX”, indicó Jaime Macaya.

A su vez, más del 56% de los participantes en la encuesta manifestó que, luego de vender su equipo, estaría dispuesto a adquirir uno a través de plataformas de anuncios clasificados gratuitos como OLX.

“La encuesta también nos ha mostrado la marcada tendencia de los peruanos por los teléfonos inteligentes. El 95% prefiere los smartphones para poder tener acceso a aplicaciones como WhatsApp, Facebook, OLX o Twitter, y se han vuelto una pauta clara de consumo”, remarcó el Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

Cabe destacar que, a la fecha, OLX cuenta con más de 68 mil avisos en la categoría de Teléfonos Celulares, a través del cual se ofertan equipos de variados modelos de marcas como Apple, Samsung, LG, Microsoft, Blackberry, entre otras.

Acerca de OLX

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes y está disponible en más de 40 países y en 50 idiomas. El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso.

Cada mes, cientos de millones de personas alrededor del mundo visitan OLX para encontrar y vender una amplia gama de productos, desde muebles, instrumentos musicales, autos y motos, hasta productos de electrónica, teléfonos móviles y bienes y servicios locales.

La empresa, fundada en 2006 en Argentina por los emprendedores Alec Oxenford y Fabrice Grinda, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países -incluyendo Perú- luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010).

OLX cuenta con más de 1,200 empleados ubicados en sus oficinas alrededor del mundo en Bangkok, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Delhi, Jakarta, Lagos, Lisboa, Manila, Nairobi, Poznań, Rio de Janeiro y San Pablo.

Vía: Plat Comunicación
Foto: Plat Comunicación