Taller gratuito de programación para mujeres con Django Girls

djangogirls-Lima

El 9 de enero en Lima y el 23 en Piura, se realizará el Taller de Programación para Mujeres con el framework Django. Además de un PyDay el 5 de Marzo en Chiclayo que organiza el proyecto Argentina en Python el cual recorre Latinoamérica compartiendo conocimiento de programación en el Lenguaje Python.

Con estos talleres gratuitos, buscamos empoderar a más mujeres con herramientas tecnológicas a
través de la programación, dentro del cual utilizan HTML, CSS, Python y Django.

Para complementar este objetivo buscan que las mujeres que participen del taller sean de diversas
áreas y que al finalizar el día del taller, ellas puedan continuar aprendiendo juntas en la modalidad
de auto-aprendizaje pero con la compañía de una comunidad de mujeres donde puedan discutir y
ayudarse a resolver inconvenientes al momento de programar.

En pocas palabras, un taller de Django Girls consiste en un día entero de programación -empezando por lo más básico, hasta llegar a publicar un sitio web (blog) desarrollado en Django en Python Anywhere. En el taller vamos a ver conceptos básicos de Internet, Terminal (Windows/Linux/OSX), Python, Django, HTML y CSS. Vale destacar que el taller está pensado para que pueda realizarlo cualquier persona, tenga o no conocimiento previo en programación.

Con esta idea ya han recorrido 4 países de Latinoamérica: Argentina, Paraguay, Bolivia y actualmente ya se encuentran en Perú.