PromPerú participará en ferias que generará US$ 1,336 millones este 2015

PromPerú

Así como Adex promueve las exportaciones peruanas de manufacturas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizará un total de 114 actividades de promoción comercial, entre ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales,  en las cuales participarán más de 2,800 empresas con montos negociados previstos por 1,336 millones de dólares.

El director de exportaciones de la entidad promotora, Luis Torres, manifestó que estas cifras representan un incremento de 27% en el número de actividades con relación a las desarrolladas en 2013.

Comentó que ello significó un aumento de 34% en la participación empresarial y de 11% en los negocios generados y que para este 2015 se ha previsto la participación del Perú en ferias especializadas como la del sector de manufacturas diversas. De ese modo, empresarios peruanos estarán en Cosmoprof (Italia), Espacio Food & Service (Chile) y Emballage (Francia).

En el caso de alimentos, el Perú estará presente en las ferias Sial Shangai, Café Show Seoul, Espacio & Food Service (Chile), Manhattan Cocktail New York (Estados Unidos) y Seafex (Emiratos Árabes Unidos).

Misiones comerciales de PromPerú

Del mismo modo, el director de PromPerú aseveró que se realizarán misiones comerciales de productos pesqueros a Vancouver (Canadá), Sudáfrica y Vietnam y de alimentos procesados a Moscú (Rusia) y a los países nórdicos.

Como en años anteriores, este 2015 también se realizará una misión itinerante del pisco en Europa –donde Chile es el mayor comprador de Pisco peruano– y que incluirá países como España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Sector servicios

En servicios, las empresas de videojuegos asistirán al Game Developers Conference de Los Angeles; las editoriales a la Feria Internacional del Libro (Bogotá, Colombia), siendo el Perú “país invitado de honor”. Asimismo, se han previsto misiones para instalar franquicias gastronómicas en Chile, Colombia y Panamá; establecer oficinas de ventas de software en Brasil; prospecciones comerciales de ingeniería y minería a Ecuador.

Vía: elperuano
Foto: rpp

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.