Promueven venta de productos gourmet

esparragos

Con el fin de crear recetas innovadoras en base a productos gourmet como espárragos, pimiento piquillo, alcachofas, conservas de mango y papaya andina, Casa Verde Gourmet by DanPer, empresa asociada a ADEX, patrocinó el “III reto culinario de la facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL”, en el que jóvenes estudiantes crearon deliciosas recetas.

Fueron en total 40 alumnos de las carreras de Arte Culinario, gastronomía y gestión de restaurantes de la Escuela de Chef de dicha casa de estudios, quienes formaron 20 grupos y presentaron entradas, platillo de fondo y postre.

En una reciente ceremonia fueron premiados José Carbajal y Jennifer Portuguez quienes prepararon ravioles de cerdo a la mermelada de papaya y mango; suprema de albahaca y tablilla de wantan; pescado en salsa de vino, con puré de zanahoria y espuma de pimiento y cheesecake de papaya.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El director de DanPer, Jorge Arangurí, aseguró estar orgulloso por la calidad de las recetas creadas: “No olvidemos que la cocina gourmet es una cocina mediterránea que tiene ingredientes como el espárrago, la alcachofa y los pimientos, que a la vez son los principales productos peruanos que los jóvenes utilizaron para el reto”, mencionó.

Las recetas ganadoras serán incluidas en los productos Casa Verde By DanPer que son comercializadas en los principales puntos de venta de la empresa.

Propuestas de productos gourmet ganadoras

Primer lugar. José Carbajal y Jeniffer Portuguez con ravioles de cerdo a la mermelada; suprema de albahaca y tablilla de wantan; pescado en salsa de vino, puré de zanahoria y espuma de pimiento y cheesecake de papaya, glacega de maracuyá con biscocho de aguaymanto.

Segundo lugar. Jorge Acuña y Luis Prietto con bombón de rocoto relleno de crema acevichada y conos de wantán; cordero relleno de mouselline de vegetales Casa Verde y cheesecake de aguaymanto y praliné dorado.

Vía: Adex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario