Se realiza en Lima “Semana Mundial del Emprendimiento – Perú 2014”

emprendimiento

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio Peruano Británica llevarán a cabo el Lanzamiento de la 7ma. Edición de la Semana Mundial del Emprendimiento Perú 2014, que se realizara hasta el 22 de noviembre.

Este evento dirigido a los emprendedores, considerado el más grande a nivel mundial y que se realiza en simultáneo en 130 países, abordará temas de gran interés para los jóvenes emprendedores como la innovación, tecnología, gastronomía, comercio exterior, competitividad, entre otros.

Desde 2008 cada año se lleva a cabo la Semana Mundial del Emprendimiento, iniciativa que fue lanzada por el Gobierno Británico en colaboración con el Centro de Emprendimiento de la USIL, el principal aliado estratégico para su organización en el Perú para el emprendimiento.

Este evento es realizado con el objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes, además de apoyar las iniciativas comerciales internas que benefician el crecimiento continuo de la economía nacional.

En la actualidad, el Perú es considerado un país que tiene su crecimiento económico asegurado a pesar de la crisis mundial, por lo que los organizadores consideran que es importante que los jóvenes comprendan que la oportunidad es HOY y que las instituciones educativas, empresas y gobiernos deben orientar todos sus esfuerzos para demostrar que emprender es el camino para salir de la pobreza y que la cultura emprendedora es un instrumento de cambio, eficiente y eficaz, que favorece el desarrollo económico y social del país.

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus Fernando Belaunde Terry de la Universidad San Ignacio de Loyola, Av. La Fontana 550 – La Molina a partir de las 7:00 pm.

Vía: usil.edu.pe

Deja un comentario