Seminario de Especialización de Procesos Agrícolas: Post Cosecha de Paltas

seminarios exportaciones

La consultora Inform@cción organiza en Lima el Seminario de Especialización de Procesos Agrícolas (SEPA) Post Cosecha de Paltas que va los días jueves 21 y viernes 22 de este mes de Febrero.

Este evento se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico y contará con la presencia de ingeniero agrónomo Rodrigo Díaz Ramos como expositor principal quien disertará sobre el origen, razas y especies de la palta.

También sobre sus características, la morfología de la flor y el fruto y su valor nutricional. Abordará asimismo temas asociados a los aspectos fisiológicos, como fisiología climatérica, la madurez, el proceso de ablandamiento, la evolución de los aceites, la fisiología del fruto y la determinación de la madurez.

Otros temas previstos son: los cuidados previos, el durante y el después de la cosecha, los procedimientos de desinfección, las técnicas del doble corte, la adecuada manipulación de la fruta y la determinación de riesgos de daños físicos.

Hablará sobre los daños y defectos frecuentes, la hidratación del producto, el tiempo de envase de cosecha, el momento de la cosecha y el proceso de empaque. En el SEPA el conferencista también aconsejará sobre la adecuada forma de transportar el fruto.

– Costo por persona:

Hasta el 11 de Febrero: S/. 460 (incl. IGV)
Desde el 12 de Febrero: S/. 490 (incl. IGV)

– Informes y Reservaciones

Telf: (511) 444-5660 / (511) 444-5656 / (511) 241-5192

– Para más información podemos entrar en el siguiente enlace.

En 2013 se exportarían 100 mil toneladas de palta, lo que generaría un ingreso de US$ 150 millones. En Perú existen cerca de 15 mil hectáreas destinadas al cultivo de palta para exportación (Hass y Fuerte, correspondiendo el 95% a la primera variedad).

palta hass peruana

Es un importante evento para los productores exportadores que desean tener paltas de calidad, ¿Te gustaría participar?

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. SI ALGUIEN TIENE LA CLAVE PARA VER LAS DIAPOSITIVAS DEL SEPA DE POSTCOSECHA DE PALTAS PARA PODER REVISARLO GRACIAS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.