5 consejos antes de introducir un producto en EE.UU

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Si tienes una pyme que se dedica a la producción de alimentos y tienes la intención de introducir un producto al mercado de Estados Unidos, debes de tomar algunas recomendaciones para que éste pueda lograr el éxito y después no sea retirado de los anaqueles por que la estrategia no fue la correcta.

  1. Estudiar el mercado y los requisitos

Lo primero que se debe de hacer para todo producto es la investigación, visitar los posibles supermercados en los que se puede colocar el producto, además de buscar aliados.

Por otro lado también será necesario ver los requisitos que se debe de cumplir como los procesos ante la Administración de alimentos y medicamentos (FDA). Asimismo también se tiene que revisar el registro de marca para ver si puede ser comercializado.

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  1. Escoger un mercado especifico

Por ejemplo si tu producto está dirigido a ticos, deberás de buscar algunos sectores donde más se concentren los costarricenses, como New jersey, New York o Texas. De otro modo la opción más viable es identificar las oportunidades en pequeños mercados, esto facilitará la introducción del producto.

  1. Estudiar la logística y el distribuidor

Hay que tomar en cuenta los gastos que se realizarán de la logística y el distribuidor antes de fijar un precio para el producto. Además uno de los puntos más importantes será cómo llegará el producto a los supermercados, es por ello que se deben elegir los dos medios básicos: el bróker (agente representante) y el direct store delivery (distribuidor directo).

  1. Cuidar el lugar donde se coloca el producto

Por ejemplo, si tu producto se trata de granos se deberá definir el lugar del supermercado donde se colocará, si será en la sección hispana, de productos saludables, etc. De este modo se debe de planificar con anticipación y tener una estrategia de donde se va a posicionar.

  1. Hacer mercadeo del producto de manera efectiva

Para mantener el producto en vigencia será necesario invertir en la marca, una de las opciones poder ser las promociones o las degustaciones del producto. Pero para ello se debe de establecer un calendario promocional.

Vía: Elfinancierocr.com

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