Adex: Exportaciones agroindustriales, metalmecánicos tienen enorme potencial en el mercado de Corea

exportapalestina_12_08

Para beneficio de los exportadores, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó que los envíos del sector agroindustrial, metalmecánico tienen un enorme potencial de crecimiento en la República de Corea, país con el cual Perú tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Las exportaciones peruanas de esos sectores al mundo se han incrementado notablemente en los últimos años, sin embargo, ese buen desempeño difiere mucho del registrado hasta el momento por esos mismos rubros en el mercado coreano.

Debemos tener en cuenta que los productos del sector agroindustrial que tendrían mayores oportunidades en ese mercado asiático son las preparaciones utilizadas para la alimentación de animales y productos de pastelería, cuyos envíos podrían crecer de 14,000 a 120 millones de dólares.

Ante esto, precisó que se requiere estudiar los requisitos de acceso a Corea y fortalecer las capacidades de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para mejorar los procesos de elaboración de protocolos sanitarios y fitosanitarios que permitan el ingreso de los productos agroindustriales a dicho mercado.

En cuanto al sector metalmecánico los envíos de autopartes y accesorios para aparatos y máquinas, materiales eléctricos, manufacturas de fundición, vehículos terrestres, barcos y demás artefactos flotantes, cuchillería y cubiertos de metal, tendrían la mayor acogida.

Apuntó que el caso de las exportaciones metalmecánicas al mercado de Corea resulta interesante porque ese país es una potencia en la fabricación de automóviles. Si bien todavía no estamos en capacidad de enviar vehículos de última generación, sí nos podemos integrar a la cadena y venderles autopartes y piezas que tienen gran demanda en el mercado coreano.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion