10 consejos para tener éxito en los negocios como los chinos

Con más de 1.400 millones de habitantes, el mercado chino ofrece un amplio abanico de posibilidades a las pymes por lo que es necesario tener en cuenta algunos factores clave si se quiere triunfar.

Todo dueño de negocios necesita conocer e implementar buenas estrategias en su plan de de marketing para poder tener éxito, como hacen los chinos, que son muy conocidos por saber cómo ganar dinero y lo que hacen es aplicar un método muy sencillo.

Y es que no hay duda que son grandes emprendedores con éxito y esto no es algo aleatorio, sino que viene como todo éxito condicionado por una estrategia y planificación.

Por ello, te ofrecemos los llamados  “10 mandamientos chinos” y que muy bien se pueden aplicar como estrategia para lograr el éxito de tu empresa.

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1. No tener miedo a comenzar

Si no se comienza no conseguirá resultados, por lo que no se debe tener miedo a los malos resultados, que son el camino hacia el éxito.

2. Buscar un emplazamiento barato pero bien ubicado

El dinero no condiciona el éxito de una campaña de marketing, por lo que el tener un presupuesto reducido no es razón para descartar el éxito de una campaña. Lo que si es importante es, el dónde y el cómo, por lo que se debe analizar qué lugares tanto online como offline son los que tienen mejor relación volumen-precio-target.

3. Si algo no funciona, cambiarlo

El marketing en internet permite medir a tiempo real resultados, por lo que se debedefinir el tiempo que se dará a la campaña para obtener resultados, y si no se consigue lo esperado cambiar de estrategia y en muchos casos de canal.

4. La competencia es buena

Que hayan otros competidores realizando acciones de marketing en los mismos lugares que uno es bueno, ya que ayuda a generar una mayor demanda del producto o servicio, y permite dar valor al trabajo si se consigue destacar de la competencia.

5. Diversificar las acciones

El éxito de una campaña global depende en gran medida de la variedad de acciones que se haga por lo que se debe planificar detalladamente cuáles se va a realizar, y que a veces es mejor dividir el presupuesto en varios canales que invertir todo en uno. Hay que probar para obtener los mejores resultados.

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6. Trabajar por resultados

¿Por qué muchas empresas siguen realizando acciones de marketing que desconocen el resultado real? Suele ser fruto de la inercia de la propia empresa, por lo que establece tus campañas en base a resultados.

7. Buscar líneas de financiación alternativas

Muchas veces la inversión económica limita las acciones, pero no dejar que esto las frene; buscar alternativas basadas en colaboraciones, crowdfunding u otras acciones colaborativas que ayuden a potenciar las campañas sin depender directamente de la inversión económica.

8. Buscar nuevos canales

Evitar la inercia marketiniana, es decir, cómo siempre se ha usado estos canales ¿por qué cambiar? Hay que dedicar parte del presupuesto de marketing a investigar, analizar y probar acciones en nuevos canales, los cuales en muchos casos nos sorprenderán con sus resultados.

9. Genera acciones basadas en lo que tu cliente espera

No realizar acciones que se quiera realizar sino las que los clientes desean, y para ello hay que basarse en escucha social para conocerlos mejor o en encuestas online que permitan saber qué esperan de la empresa.

10. Resultados por encima de todo

Hay que centrarse en conseguir los resultados que se busca, y no desistir hasta conseguirlo. En la parte de planificación de recursos, se debe foclaizarlo en aquellos canales que más se necesitas y evitar, al menos inicialmente, invertir en acciones que no apoyen directa o indirectamente los objetivos.

¿Crees que usando estas estrategias mejorarás tus resultados de marketing?

Vía:estrategiasventasynegocios.blogspot.pe

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