10 productos peruanos para exportar en el 2012

En estos momentos, si buscas un mercado menos competitivo o pretendes innovar, podrías exportar productos, que sin llegar a ser masivos, tienen potencial para ser un relativo éxito en el exterior.

Por eso te presentamos una lista actualizada de mercadería, la misma que fue realizada en base a datos de Promperú y del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (Ciicex).

1- Marionetas para los dedos (sector juguetería): Para quienes deseen un regalo original. Las marionetas de dedos, armadas principalmente   de lana,  son un complemento ideal para los cuentos que les narramos a los más pequeños, para entretenerlos o hacer que se duerman. Hay de vaquitas, mariposas y hasta de chanchitos.

2- Mixtura de mariscos (sector pesquero): Varias especies marinas en la misma lata. El producto es una conserva de mariscos surtidos   y otros: Calamar, langostino, choro, caracol y pota al mas puro estilo de un combinado, pero para venderlo al exterior.

3- Uña de gato para té filtrante (sector agropecuario): La uña de gato tiene la fama de fortalecer el sistema inmunológico humano, previniendo enfermedades.  Ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años 90 para diversos fines.

4- Cebolla en polvo (sector agropecuario): Se obtiene tras una técnica  de molienda de cebollas blancas frescas, las cuales previamente pasan por un proceso de deshidratado.

5- Camu Camu en cápsulas (sector agropecuario): El camu-camu es uno de los frutales amazónicos que está mereciendo cada vez más atención por sus características peculiares. Se está haciendo conocido por contener más vitamina C que ningún otro producto.

6- Harina de maíz morado (sector agropecuario): Es una variedad del maíz de Los Andes, cuyo color púrpura en los granos y coronta se debe a la alta concentración de antocianinas. Su uso tradicional es reconocido y sus propiedades certificadas por diferentes estudios científicos.

7- Limón deshidratado (sector agropecuario): El deshidratado natural de limón es una respuesta ambientalmente sostenible a la problemática de generación de ingresos y empleos en zonas semiáridas y marginales donde se dificulta la generación de otras opciones agrícolas de carácter productivo.

8- Aceitunas preparadas y conservadas (sector agropecuario): Este producto viene ganando espacio en países como Brasil y Chile. Por su sabor es preferido en varios mercados.

9- Nueces de Brasil sin cáscara (Sector agropecuario): Las nueces sin cáscara son un fruto seco rico en magnesio, importante para la nutrición.

10- Caracoles de mar congelados: Japón es uno de los principales mercados que demandan ese producto, usado principalmente para la gastronomía.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion