5 consejos para usar el Exporta Fácil

5 consejos para usar el Exporta FácilEl servicio Exporta Fácil de Serpost permite hacer envíos cuyo valor no supere los US$5 mil. Con esta herramienta, muchos emprendedores pueden vender a 190 países. Recuerde que, para acceder a esta herramienta, la empresa debe ser formal.

La Sunat dice que en cada operación podrá acomodar varios paquetes con un peso de hasta 30 kilos cada uno y, además, podrá realizar todos los envíos que considere necesarios. Por ello, conoce 5 consejos para usar el Exporta Fácil:

1. Trabajo en la web: Ingrese a la Sunat. Busque en Servicios Virtuales la pestaña Aduaneros y seleccione la opción Declaración Exporta Fácil. Llene correctamente el DEF e imprima cinco copias. Léalas y fírmelas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. En las oficinas: Acérquese a las oficinas de Serpost con las cinco copias y su mercadería. Ubique el local autorizado más cercano en este enlace. También puede llamar al 511-510 o 0801-1-3000.

3. El costo: El trámite aduanero es gratuito, pero el traslado de las mercancías está sujeto a las tarifas definidas por el correo peruano. Para calcular cuánto le costará, entre aquí.

4. Beneficios del sistema: Funciona en todo el Perú. Recibirá orientación gratuita para la realización de los trámites aduaneros. Seguimiento en línea y gratuito de su carga en los puntos de destino. Accederá a asesoría sobre exportaciones.

5. No puede exportar: Está prohibido enviar por este sistema patrimonio cultural y sus réplicas, drogas, armas de fuego y animales en peligro de extinción. Tampoco puede enviar materiales explosivos, inflamables u objetos obscenos e inmorales.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario