8 errores a evitar si participas en una feria de negocios

Las ferias internacionales podrían ser de gran ayuda para que una Pyme coloque sus productos en el mercado internacional. Para tener buenos resultados y conseguir una buena red de contactos es necesario informarse y adelantarse a cualquier imprevisto.

Roberto Molero, gerente de Pymeadex dio algunas recomendaciones adicionales para no caer en la improvisación y sacarle el mayor provecho posible a este tipo de eventos:

1. Nunca des datos incompletos. Por ejemplo: No indicar en tu tarjeta personal los prefijos de la ciudad / país  de procedencia o colocarlos como si fueran un numero local.

2. No haberse preocupado por tener dominio propio. Presentarse con un correo electrónico con extensiones de Hotmail, Yahoo, etcétera, pudiéndose tener uno con su propio dominio.

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3. Presentarse a una feria con fotos malas. Entregar sus brochures, folletos con fotos de mala calidad, perdiéndose nitidez y  detalles importantes  en especial si son productos hechos a mano  como joyería, artesanía, etc. Este ejemplo aplica a cualquier producto.

4. No conseguir un buen traductor. Ir a una feria americana o europea sin la previsión de conseguir un traductor si es que no se sabe el inglés u otro idioma.

5. Hospedarse en hoteles bajos de calidad y en servicios al cliente. Pudiera ser que el potencial cliente quiera visitarte en el hotel para extender la negociación y si ello ocurriera dejarás una mala impresión del nivel de cultura empresarial que  maneja el “empresario”.

6. Exhibir tus productos de manera abundante y muy local. Recuerda que en una feria internacional solo se muestran los productos que ya han  incorporado las últimas tendencias internacionales.

7. No planear imprevistos. Por ejemplo: No haber previsto en el presupuesto variables como almuerzo o cenas con empresarios locales, movilidad para visitas complementarias  a empresas fuera del entorno urbano, etcétera.

8. Ir sin haber investigado. No haberse informado previamente de la trayectoria de la feria y del  perfil de visitantes y/o compradores que asisten a ella.

Fuente: Mass.pe

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