Actividades de promoción: El crecimiento de las empresas exportadoras

Actividades de promoción: El crecimiento de las empresas exportadorasEl número de empresas exportadoras involucradas en actividades de promoción de la oferta nacional en los mercados externos aumentó entre 15% y 20% en el primer trimestre del año afirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló además que un 25 por ciento de todas estas empresas están participando por primera vez en este tipo de actividades de promoción. En el plano de la promoción de exportaciones, vemos que hay un repunte de la participación de empresas peruanas y esto es positivo, pues en un entorno de turbulencia internacional, lo mejor que pueden hacer las empresas es incrementar su presencia en el exterior.

Además manifestó que este es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado y de un mejor aprovechamiento de las oportunidades del crecimiento económico y la apertura comercial frente a la recesión en otros mercados. Promperú y los gremios empresariales están empujando muy fuerte para que las empresas aprovechen este momento de un contexto favorable. Hay muchos que quieren venir a invertir y el Perú lo que quiere hacer es salir a exportar.

– Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Lima y provincias se están involucrando paulatinamente en estas actividades de promoción.

– Hay 140 pymes textiles de las regiones que participan en el Perú Moda, en el marco de la Semana Perú Moda. Todas estas empresas son pymes y tienen sus citas de negocios y casi el 80 por ciento son nuevas en el negocio de la exportación.

– Perú Moda es una oportunidad para que las pyme muestren sus productos a los diseñadores del mundo y establezcan contactos y concretar negocios importantes.

– Las Semana Perú Moda 2012 comprende las ferias Perú Moda y Perú Gift Show y el VIII Foro Textil Exportador, y tiene la participación de alrededor de 450 empresarios peruanos de textiles que ofrecerán sus productos a más de 2,000 compradores de 30 países.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion