Adex: La exportación de lencería peruana a 41 mercados internacionales

La Asociación de Exportadores (ADEX) dijo que los despachos de lencería de tejido plano y de punto, confeccionados en Perú, llegaron a 41 países de América, Europa, Asia y Oceanía, de enero a octubre del 2012, periodo en el que sumaron US$ 25.8 millones, superior en 26% al similar periodo de 2011.

Además, indicó que dicho crecimiento fue impulsado por el aumento de 91%, 22% y 117% en los envíos a mercados internacionales como Venezuela (US$ 12.2 millones), Chile (US$ 1.7 millones) y Brasil (US$ 1.07 millones), esto es 3 de los 5 principales mercados para esas prendas.

– Las exportaciones a EE.UU. (US$ 6.8 millones) y Colombia (US$ 1.2 millones), que representan el segundo y cuarto destino para dichos productos, registraron una caída de 11% y 49%, respectivamente.

– Otros países que concentraron los montos más importantes de exportación son Ecuador (US$ 629,646), México (US$ 391,844), Costa Rica (US$ 217,167), Reino Unido (US$ 204,331), Canadá (US$ 186,053), Paraguay (US$ 173,212), Alemania (US$ 145,482), España (US$ 128,221) e Italia (US$ 108,456).

También, se resalta el incremento de 358% en los envíos a Emiratos Árabes, que concentra solo el 0.2% del total despachado. De otro lado, la lencería peruana se dejó de exportar a la República de Corea, Indonesia, Nicaragua, Turquía y Uruguay, de enero a octubre de 2011.

Si bien la exportación de lencería y prendas íntimas en la región es liderada por la industria colombiana, el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, Pedro Gamio, afirmó que los confeccionistas peruanos están en la capacidad de competir con productos innovadores y de primera calidad.

Finalmente, comentó que los peruanos tienen mucha creatividad pero se necesita mayor apoyo en los centros de formación para incentivar la innovación tecnológica y la creación de marcas.

Fuente: Andina

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