Adex promoverá las exportaciones peruanas de manufacturas

exportaciones peruanas

La Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex) informó que está desarrollando para este 2013 una agenda de actividades que incluye la presencia de empresarios en ferias, misiones y ruedas de negocios en el extranjero, para promover la exportación de productos manufacturados.

Algunas de estas iniciativas son realizadas en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura, dijo que el plan de trabajo busca reafirmar la presencia de los productos peruanos en los mercados internacionales y generar nuevas alianzas en beneficio de los asociados.

– La primera actividad fue una misión de pequeños y medianos confeccionistas a la feria Pret a Porter en Sao Paulo (Brasil), en donde conocieron las últimas tendencias de la industria de la moda y los procesos de gestión de los principales retail.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Se organizará la participación de los socios y otras empresas en las ferias Expoconstrucción & Expodiseño, a realizarse del 21 al 26 de mayo en Colombia; y Pitti Filati, del sector textil y prendas de vestir, del 3 al 5 de julio en Italia.

– Se considera la participación de medianas y grandes empresas con colecciones de tejidos de punto de algodón y alpaca, en ruedas de negocios del sector textil y confecciones en Toronto (Canadá) en mayo y Tokio (Japón), en junio.

– Se tiene programado ejecutar dos misiones comerciales. La primera será de carácter multisectorial a Panamá – El Salvador – Costa Rica – Honduras en junio próximo; mientras que la segunda, orientada al sector textil y confecciones, se llevará a cabo en octubre en coordinación con Promperú.

– En octubre también se realizará la Misión de Prospección a la feria del Dusseldorf (Alemania), en donde se reúnen miles de empresas y profesionales interesados en materias primas y aditivos, productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado, maquinarias, equipos y servicios a la industria del plástico y caucho.

– La Gerencia de Manufacturas de Adex hará una serie de eventos entre los que destaca el IX Foro Textil (abril), que contará con la presencia de expositores internacionales en tendencias y herramientas de gestión.

– Se realizará en la Casa Prado la V Feria Internacional Hecho a Mano para Hoteles, especializada en artículos de decoración y utilitarios para el sector hotelero.

– En el marco de la feria se realizará el II Taller “Cómo convertirse en un proveedor destacado para el sector hospitality” y el III Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Exito en el Perú.

– Se desarrollarán asesorías y seminarios para el sector plásticos en alianza con el Programa de Asesores Holandeses (PUM), en abril y junio; y eventos de fidelización con apoyo del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt).

feriahk_15_01

Adex también aprovechará conjuntamente con las empresas peruanas las diversas ferias y misiones comerciales con el fin de promover la oferta exportable peruana. ¿Consideras necesario más de estos eventos comerciales?.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario