Agroexportación: Promover y desarrollar capacidades empresariales

Agroexportación: Promover y desarrollar capacidades empresarialesHoy en día, es fundamental desarrollar las capacidades empresariales enfatizando el mercadeo de sus productos. El desarrollo de marcas asociadas a los productos es fundamental. En la actualidad solo participan entre 5% y 10% pero, dependiendo de lo largo de la cadena, lo ideal es que tomen entre un 30% y 40% de la riqueza generada.

El titular del sector, Luis Ginocchio refirió que las granadillas de Junín, Huancavelica o Huánuco son reconocidas por su calidad, destacando el sabor. Pero lo más conveniente sería asociar estos productos con marcas, de modo que sean fácilmente reconocidas en el mercado y se comercialicen a mejores precios.

Por ello, dijo que los productores ya no deben solo dedicarse a la producción de sus cultivos sino, también, poner más atención en la comercialización de sus productos. Lo que nos proponemos es convertir los atributos de calidad de esos productos en riqueza para los agricultores y sus familias. Esto pasa necesariamente por el desarrollo de capacidades empresariales. Por esa razón, el Minag viene diseñando nuevas medidas que permitan a los pequeños productores acceder a nuevas oportunidades comerciales

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La estrategia para impulsar la pequeña agricultura en el Perú pasa necesariamente por la diferenciación de sus productos en el mercado. Ya sea por sabor, lugar de origen, productos orgánicos y el comercio justo, estos sellos agregan valor al producto final.

– La estrategia de desarrollar productos orgánicos está generando resultados favorables. Actualmente, el Perú es el primer productor mundial de café orgánico y el segundo en cacao orgánico, además figura entre los primeros productores de banano orgánico.

– – Un ejemplo de este avance se observa en la producción de cacao a cargo de los pequeños productores. Es conocido como el cacao de mayor calidad en el mundo. Los pequeños productores son los que más necesitan la cooperación del Estado para estar en condiciones de articularse de manera eficiente con Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario