Aguaymanto y arándano fueron lo más requerido en Fruit Logistica 2013

feria Fruit logistica

El vicepresidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), José Antonio Gómez señalo que el arándano y aguaymanto fueron los productos que más deslumbraron en la feria internacional Fruit Logística 2013 que se celebró del 6 al 8 de febrero.

Por ello, dijo que todo el mundo ha estado preguntando por los arándanos. Muchísimas compañías de la Unión Europea como de Estados Unidos están realmente interesadas en los arándanos. Su atractivo radica en que pueden cubrir una ventana comercial hasta ahora desabastecida por el mercado global. La expectativa que esto ha creado es enorme.

No obstante, la cautela apremia en los compradores, ya que son conscientes de que la producción de arándanos en Perú recién comienza. El tema de los arándanos es más sonido que realidad, porque todavía hay pocas hectáreas. No hay más de 400 hectáreas plantadas, actualmente posee 200 has sembradas del delicado fruto y proyecta cerrar el año con 400.

Además, muchas empresas preguntan por el aguaymanto, ya que recuerdan que es oriunda del Perú. Preguntan cuándo empezarán las exportaciones de mayores volúmenes. Es un mercado importante que va creciendo y que va a permitir que aparezcan nuevos jugadores en Perú.

La ornamentación del stand de Perú (en la edición que acaba de terminar participó como invitado de honor de la feria) fue clave en la generación de interés: ocupó 510 mts2 (17 veces más grande que en 2003, cuando asistió por primera vez. Ha habido momentos donde nos faltaban mesas y manos para atender a la gente.

– Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) al menos 220 empresarios peruanos participaron de la feria. Unos 2500 expositores provenientes de 140 países se presentaron en la última edición.

– Según reportó el portal The Packer, unas 55 mil personas la visitaron. El volumen de negocios transado en 2012 fue superior a US$ 44,5 millones.

En este 2013, Perú fue el invitado de honor, en esta feria son muchos lo compradores internacionales que nos tuvieron en la mira.

Si en esta feria se tuvo grandes beneficios para nuestros productos peruanos ¿Será necesario más eventos importantes para el Perú?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion