Al cierre del 2012: Exportaciones peruanas de pisco sumarán US$ 4.5 millones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que las exportaciones peruanas de pisco sumarán 4.5 millones de dólares al cierre del presente año 2012, mostrando un aumento de 13% respecto a los 3.97 millones registrados en el 2011.

El director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que entre los años 2007 y 2011 las exportaciones de pisco se incrementaron en 39.1% en promedio, desde 1.06 millones dólares. Los envíos de pisco se destinaron a 42 mercados, entre los que destacan Estados Unidos, Chile, España, Colombia, Japón, Francia y Alemania.

Promperú buscará nuevos mercados organizando misiones comerciales el próximo año 2013, luego de los exitosos resultados de la Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa, que se llevó a cabo del 19 de noviembre al 3 de diciembre de este año 2012.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó hoy que el próximo año 2013 se realizarán misiones empresariales para promover el pisco en mercados como México, Centroamérica y Europa, donde la bebida bandera peruana tiene un amplio potencial de crecimiento. Se tiene presencia en mercados latinoamericanos y para el próximo año 2013, así como se ha hecho esta misión a Europa, queremos desarrollar el mismo esquema en México y Centroamérica, donde tenemos nuestra denominación de origen preservada.

Este año los principales mercados de destino por bloque económico son México, Canadá y Estados Unidos, que integran el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) con 63% de participación; seguido por la Unión Europea (8%); y, con menor demanda, la Comunidad Andina (CAN), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Asia.

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que los envíos de pisco de enero a octubre del 2012 crecieron 22.04%, sumando cuatro millones 147 mil dólares en comparación a los tres millones 398 mil dólares registrados en similar período del año pasado 2011.

El principal destino de la bebida bandera peruana en este período es Estados Unidos con compras por dos millones 548 mil dólares, lo que implica un crecimiento de 25.5% y una participación de mercado de 61.4%. Luego está Chile con 658 mil dólares y un crecimiento de 54.6%, Reino Unido (222.6%), Colombia (9.8%) y Alemania (-11%), entre otros.

En cuanto a las principales empresas exportadoras destacan la Destilería La Caravedo, Qeros Perú, Bodegas y Viñedos Tabernero, Inversiones Alepa y Santiago Queirolo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion