Alianza del Pacífico permitirá aumentar las exportaciones peruanas

Alianza del Pacífico permitirá aumentar las exportaciones peruanas

La participación activa de Perú en la Alianza del Pacífico permitirá aumentar las exportaciones peruanas e inversiones, así como posicionar un bloque fuerte, unido y dinámico, que impulse el desarrollo en la región, sostuvo el embajador Hugo de Zela Hurtado.

Explicó que la conformación de un área de integración con libertad de circulación de bienes, servicios, capitales y personas, permitirá que los países miembros del bloque avancen en el reto de enfrentar las demandas del complejo mercado asiático. La alianza que se concretará esta semana permitirá estrechar las relaciones al más alto nivel y consolidar una plataforma económica hacia el mundo que contribuirá a aumentar las oportunidades de comercio con Asia.

– Colombia, Chile, México y Perú suscribirán, el 6 de junio próximo, en Antofagasta, el acuerdo marco para la Alianza del Pacífico, instrumento que busca impulsar el comercio regional y en especial con Asia.

– El mencionado bloque cobra mayor importancia en momentos que se avecina una crisis financiera internacional, porque ofrecerá a sus países miembros la posibilidad de atender su propia demanda interna, en vista que los mercados europeos se encuentran contraídos.

– Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico han dado muestras importantes de apostar por un comercio eficiente y una voluntad de integración que trasciende al ámbito turístico y cultural.

– El proyecto de integración comercial ha concitado el interés de otras economías emergentes como Panamá y Costa Rica, que participan en el bloque en calidad de países observadores. Este bloque representa una propuesta ambiciosa a largo plazo, que sumará más países a futuro.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion