Análisis del mercado para la exportación

Análisis del mercado para la exportaciónPara que el ingreso en un nuevo mercado sea de interés para la empresa, es importante considerar los costes que dicha acción va a representar, no sólo a corto sino también a medio plazo.

Antes de iniciar una política de penetración comercial es necesario encontrar un método para seleccionar los mercados que permitan minimizar los costes citados.

Selección del mercado con mayor potencial: Las empresas que deciden salir al mercado exterior se encuentran, desde un punto de vista teórico, frente a 180 posibilidades diferentes, que es el número de países que conforman la economía mundial. El primer problema sobre el que tiene que reflexionar

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Auditoría del mercado en gabinete: Es difícil determinar el número exacto de mercados sobre los que iniciar esta segunda etapa, pues depende esencialmente del La información más importante en esta segunda etapa es:

– La situación política, social y económica.

– La evolución de las variables macro y microeconómicas más importantes.

– Las relaciones y acuerdos establecidos con los países en estudio.

– Tenemos la web de la empresa acondicionada para estar en el mercado internacional.

Auditoría del mercado sobre el terreno: Para profundizar en esta fase se hace necesario dar un salto en la calidad de la investigación. Es fundamental enviar directamente al – El trinomio producto/mercado/segmento, se debe comenzar este punto definiendo el producto que se va a exportar, el mercado en el que se va a introducir y el segmento del mercado al que se va a dirigir.

– Análisis de la competencia, conocer la competencia a la que habrá que enfrentarse, su participación en el mercado, su estructura de producción, de costes, sus puntos fuertes y débiles nos dará una idea de nuestras posibilidades en el mercado.

Fuente: Marketing-xxi

comments

Autor entrada: