Analizar los mercados internacionales para exportar nuestros productos

Analizar los mercados internacionales para exportar nuestros productos

En la actualidad, sobre todos los pequeños empresarios suelen iniciar el proceso de exportación en los países vecinos, ya sea por su cercanía física o los ahorros en costos logísticos y fletes (transporte).

Del mismo modo, se sugiere la alternativa de comenzar por aquellos países con los cuales existe cierta cercanía con la idiosincrasia (idioma, cultura, costumbres, prácticas comerciales y otros).

Sin embargo, es imprescindible la ejecución de un estudio exploratorio sobre uno o más mercados que le permitan a la empresa establecer con claridad si existe potencial de mercado en el exterior, cuales son los países donde hay posibilidades reales de colocar el producto o servicio, y cuales son las condiciones para el envío, comercialización y distribución.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el caso del Perú la posibilidad se acrecienta con la confirmación y aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no sólo con Estados Unidos de Norteamerica sino también con Tailandia, Chile, Venezuela, China, entre otras. Además de los visos para concretar tratados con países asiáticos así como también con la Comunidad Europea.

La exportación en el Perú mediante la insercción al mercado mundial ha crecido sustancialmente durante estos últimos años brindando la posibilidad de generar más negocios y seguir exportando mas productos a futuro.

Fuente: E-mypes.com

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario