Aquí te enseñamos cómo consultar una DUA

Como parte del régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías al territorio aduanero para su consumo, luego del pago o garantía, según corresponda y del cumplimiento de las formalidades y otras obligaciones aduaneras, existe la Declaración Unica de Aduanas (DUA).

Es un documento que se utiliza para solicitar que las mercancías sean sometidas a los regímenes y operaciones aduaneros de: Importación Definitiva, Importación Temporal, Admisión Temporal, Depósito, Tránsito, Reembarque, Reimportación, Exportación Definitiva, Exportación Temporal y Reexportación.

Lee también: ¿Qué es el Sistema de Despacho Aduanero?

Si se trata de realizar alguna consulta sobre la DUA, la Sunat cuenta con una  opción que permite consultar los datos buscados. Para ello se tiene que seleccionar el régimen asociado, la aduana donde se declaró la DUA, el año correspondiente y el número correlativo de la declaración.

Si desea verificar la cancelación de la DUA hacer click AQUI. Al ingresar, se debe colocar el Certificado de Destinación Aduanera (CDA) correspondiente, para poder visualizar el estado de la DUA.

Te puede interesar: Deposito Aduanero, beneficio al importador

Mira este video: Registro de Compras de Declaración Unica de Aduanas – DUA

Vía: sunat.gob.pe
Foto: transparenciaactiva.gob.sv

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.