Asia Fruit Logistica: Empresas peruanas aprovecharon feria para hacer negocios

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las empresas peruanas agroexportadoras que asistieron a la feria Asia Fruit Logistica, principal vitrina de frutas y hortalizas frescas en este continente realizada del 5 al 7 de setiembre en Hong Kong, prevén negocios por aproximadamente 55 millones de dólares en los próximos 6 meses.

Por ello, los negocios previstos en los próximos meses grafica la importante demanda del mercado asiático y la efectividad de esta participación. Considerando el alto grado en que se cumplieron sus objetivos, el 100% de los empresarios peruanos participantes en el pabellón afirmó que desean presentarse nuevamente en la feria del próximo año.

– La delegación nacional estuvo integrada por las empresas Agrícola Challapampa, Camposol, Danper, Eco Acuícola, Fundo Sacramento, Golden Fresh Perú y Pedregal, así como por la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus) y la Asociación de Productores Peruanos de Uva de Mesa del Perú (Provid), que asistió a su vez con once empresas.

– La uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos y granadas son algunos de los productos peruanos más demandados por los compradores internacionales, principalmente procedentes de China y otros países asiáticos como Taiwán, República de Corea, Singapur, India y Japón.

– Algunos de estos productos, principalmente las uvas, tienen un acceso abierto en los diferentes mercados asiáticos y se trabaja con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) la apertura sanitaria para otros productos del agro peruano.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion