Aumentar la exportación de joyería al mercado de Francia

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que existe un amplio potencial para incrementar las exportaciones de joyería a Francia si las empresas peruanas del sector adaptan su oferta a este mercado tras los cambios de hábitos en sus consumidores a causa de la coyuntura internacional.

Debido a la crisis económica en la Unión Europea los consumidores franceses están optando por adquirir joyería en plata y joyas de fantasía en vez de joyas preciosas (oro, platino y diamantes). Este cambio podría representar una oportunidad para los empresarios peruanos si adaptan su oferta a las nuevas tendencias.

– Francia es considerado el tercer comprador de joyas más importante a nivel mundial, después de Estados Unidos y el Reino Unido. En los últimos cuatro años el volumen de su joyería importada desde países en vías de desarrollo, como Perú, subió en 20 por ciento.

– Las exportaciones de joyería a Francia sumaron 35,000 dólares, sin embargo, esta cifra podría ser superior considerando que hay joyería peruana que se comercializa en el mercado francés pero ingresa por otros canales.

– Los empresarios que quieran proveer de joyas de oro y plata a Francia tienen que estar inscritos en la oficina de Garantía del Estado que controla la calidad del metal. Aplicar esta obligación abrirá las puertas a este mercado.

– Los empresarios del sector asistir a las las ferias internacionales como Bijorhca en París que se realiza dos veces al año, con el fin de darse a conocer no solo en el mercado francés sino también en el mercado internacional.

Fuente: Andina

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