Aumentaría en 25% balanza comercial entre Alemania y Perú

exportaciones peruanas

El encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en Lima, Oliver Schramm, afirmó que una vez superada la crisis europea, la balanza comercial entre Perú y Alemania podría crecer entre 20% y 25% anual debido a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

Por ello, dijo que la economía peruana está creciendo de manera exponencial cada año, después de la crisis europea es fácil pensar que la balanza comercial entre ambos países se incrementará cada año.

Es por ese motivo, que recordó que en los años 2010 y 2011 se observaron crecimientos importantes de la balanza comercial entre ambos países.

Existe una presencia importante de productos peruanos en el mercado alemán, el cual es en varios aspectos el mercado más grande de la Unión Europea, y con la puesta en vigencia del TLC ingresarán otros productos además del café orgánico y los espárragos. El TLC abre más puertas para los productos peruanos en el mercado europeo.

Además, explicó que los sectores peruanos de interés para el mercado alemán son los tradicionales como las materias primas, pero también los productos no tradicionales, especialmente los de valor agregado.

Debemos tener en cuenta que es una tendencia nueva de la industria peruana que sigue desarrollándose y produciendo productos con valor agregado.

Igualmente, manifestó que la balanza comercial con Perú es negativa para Alemania, lo cual sucede con muy poco países. Perú exporta a Alemania por más de 2,000 millones de dólares y Alemania vende a Perú productos por 1,200 millones.

exportaciones peruanas

Este mercado es muy importante para nuestras exportaciones, esperamos que pase la crisis europea para mejorar la demanda. ¿Consideras necesario otras estrategias para exportar a ese mercado?.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion