Balanza comercial registra superávit de US$ 147 millones

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la balanza comercial en el Perú registró una tendencia positiva y registró un superávit de 147 millones de dólares en noviembre de 2012, gracias a que las exportaciones superaron a las importaciones.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que, de esta manera, se acumuló un superávit comercial de 3,789 millones de dólares en los primeros once meses del año 2012.

El superávit comercial de noviembre se obtiene luego de haber registrado exportaciones por 3,741 millones de dólares en dicho mes e importaciones del orden de los 3,595 millones. Mientras que las exportaciones acumuladas a noviembre sumaron 41,768 millones de dólares y las importaciones 37,979 millones.

Además, Armas refirió que los términos de intercambio se redujeron en 5% el año 2012, por la caída de los precios de las exportaciones en 3.7% y el aumento de las cotizaciones de las importaciones en 1.4%. Ello explicaría el menor superávit comercial de noviembre de este 2012, respecto a meses anteriores.

Datos

– Para este año 2013 se espera una recuperación en la industria de manufactura cercana al 5%.

– Los subsectores que impulsaron el crecimiento durante el 2012 estuvieron ligados a la construcción, donde destacaron la producción de cemento y las mayólicas.

– Pese a la caída que registró el sector textil durante el 2012, éste empezó a levantar su producción debido a la recuperación en la demanda externa.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion