Barreras para exportar a Brasil, Unión Europea y otros mercados

Barreras para exportar a Brasil, Unión Europea y otros mercados

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, en las actualidad, hay muchos exportadores que para poder ingresar sus productos a ciertos mercados, tienen algunos problemas o exigencias, como es el caso del pago de impuesto a la importación o arancel.

En el caso de las barreras no arancelarias estas son medidas aplicadas en los distintos países que sin tocar los aranceles, restringen las importaciones a través de prohibiciones, contingentes, licencias exigencias sanitarias, certificaciones especiales, entre otros.

Por ejemplo, un tipo de barrera son los obstáculos técnico al comercio, aplicado generalmente a productos industriales, En otro casos estas las medidas sanitarias y fitosanitarias, aplicadas a los productos agrícolas. Ante todo esto vamos a ver algunas barreras:

Unión Europea y otros mercados: Si está interesado en exportar por ejemplo a la Unión Europea, en el siguiente hipervínculo conocerá acerca de los requisitos de importación y comercialización de productos. Además, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo  (UNCTAD, por sus siglas en inglés) provee una base de datos de barreras no arancelarias que la podrá encontrar en este enlace.

Brasil: Si estás interesado en el mercado brasileño, en este enlace puedes encontrar los requisitos adicionales a los aranceles.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.