Café orgánico producido en Perú: El 34% es exportado como convencional

La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras dijo que el 34% de todo el café orgánico producido en Perú durante el 2011 fue exportado como convencional debido a que el mercado mundial para el producto orgánico es reducido.

Por ese motivo, afirmó que si bien los cafés convencionales tienen un precio menor, considerando el volumen producido resulta más rentable que sembrar orgánico.

Debemos tener en cuenta que en el 2011 Perú exportó café verde por un total de 1,592 millones de dólares, equivalentes a 295,655 toneladas métricas (TM), de los cuales por café orgánico sólo se exportó por 189 millones, que equivalen a 31,454 TM.

Finalmente, Perucámaras afirmó que el café es el principal producto agrícola de exportación de Perú, por encima de otros que requieren mayor inversión y tecnología como es el espárrago, la uva y la palta, y porque su cultivo es realizado por miles de micro, pequeños y medianos productores en todo el Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Entre enero y octubre del presente año el valor de las exportaciones de café fue de 803.88 millones de dólares, lo que significa una caída de 30.8 por ciento frente a similar período del año pasado; mientras que en volumen hubo una reducción de 2.7 por ciento.

– Las principales partidas exportadas son café sin tostar, sin descafeinar, excepto para siembra; café tostado sin descafeinar, en grano; café tostado, sin descafeinar, molido; y, los demás cafés.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario