Capacidad emprendedora de las pymes para exportar

Capacidad emprendedora de las pymes para exportar

En el Perú hay una gran capacidad de emprendimiento, lo que lleva a las pymes a explorar constantemente nuevos sectores y mercados donde ampliar sus negocios menciona Juan Carlos Mathews experto en negocios globales de la Universidad del Pacífico.

Muchas empresas se lanzan al mercado, justamente por esa capacidad, pero no obtienen los resultados esperados por desconocer las nociones básicas de negocios en el país de destino. Para lograr su consolidación en el comercio exterior es necesario que sumen esfuerzos y se profesionalicen. Ello les facilitará dar un gran salto al progreso. Es necesario que cuenten con un directorio aunque sea pequeño. La idea es que se reúnan por lo menos dos veces al año.

También les conviene contratar expertos financieros, comerciales y productivos, para lograr mejores resultados en la empresa elevando su rentabilidad. Las empresas que reconocen su necesidad de profesionalización no solamente tienen en mente su negocio sino que también implementan programas de entrenamiento, cursos de capacitación, se suscriben a publicaciones donde se difunde información especializada vinculada al ámbito de su negocio.

La información obtenida es fundamental para obtener más ventas y consolidar los emprendimiento en empresas altamente rentables y con mejores perspectivas de crecimiento.

Por último, la internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación, entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso. Esto debe complementarse con un espíritu emprendedor comprometiéndose con la creatividad y el profesionalismo, teniendo presente cuáles son sus fortalezas y oportunidades y sus debilidades y amenazas.

Fuente: El Peruano.pe

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