Capacitación de las Pymes: Sectores y herramientas

Capacitación de las Pymes: Sectores y herramientas

En la actualidad, gran parte de las pymes interesadas por modernizarse y hacer negocios con el exterior son de los rubros textil–confecciones, agroindustria, artesanías y joyería.

El profesor del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (Adex), Ángel Barreto explicó que no basta realizar innovaciones en el aspecto técnico sino que es necesario incorporar conceptos de administración modernos, entre los que destaca la responsabilidad social empresarial.

En este aspecto, mencionó que en los programas de capacitación también se incluye información sobre la necesidad de respetar los derechos laborales y el medioambiente. En las pymes todavía no hay conciencia de que el tema de responsabilidad social es un requisito indispensable para operar en el comercio internacional.

Herramientas: El programa Fopymex de Adex se orienta y brinda información para que las pymes incursionen con mayores oportunidades de éxito en el comercio internacional. Contribuye con la asistencia técnica y promoción comercial, (ferias, misiones y ruedas de negocio) de las empresas participantes.

Esa iniciativa comenzó en 2003 con apoyo de la cooperación suiza, como un proyecto que se ejecutaría en cuatro años. Pero como los resultados superaron las expectativas, Adex decidió seguir adelante estableciendo y financiando este programa. El objetivo del gremio exportador es extender este programa a las regiones donde se registra el mayor potencial de crecimiento de ventas al exterior.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.